La Policía recupera elementos robados en el Cementerio Municipal

Días pasados, la Municipalidad de Concepción del Uruguay presentó una denuncia en sede judicial a causa de robos y actos de vandalismo acaecidos en el Cementerio, que finalmente pudieron ser esclarecidos esta mañana.

Así fue informado en las últimas horas por la Jefatura Departamental de Policía, que halló los elementos sustraídos, como resultado de la eficaz tarea desarrollada por la División Investigaciones de la institución, en cumplimiento del mandato judicial emitido por la Fiscalía Nro. 2, a cargo del Dr. Juan Pablo Gile.

Los hechos, sucedidos el pasado 30 de enero, quedaron registrados por las cámaras de seguridad del lugar. También resultó de relevancia el aporte de dispositivos similares instalados en comercios de la zona.

En esas circunstancias, fueron sustraídas partes de las barandas de bronce que ornamentan un panteón, lo que motivó la inmediata denuncia de la directora del Cementerio, Guillermina Bevacqua.

El municipio desea agradecer la diligente acción policial y de la justicia para recuperar bienes que forman parte del patrimonio social y cultural de la ciudad, y destaca, además, la tarea que –desde hace algunos años- se viene cumpliendo en la necrópolis, con la instalación de cámaras que contribuyen a mejorar sus condiciones de seguridad.