La Justicia de Concepción del Uruguay, dispuso mantener la prisión preventiva para un joven delincuente acusado de al menos cuatro delitos a la espera de que sea presentado el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las partes. En todos los casos en los que estuvo involucrados, fracasó y fue detenido.
Se trata de Brandon Exequiel Quintana de unos 20 años de edad, que está siendo representado por la Defensa Oficial, ejercida por la doctora Romina Pino, en causas que lleva adelante la Fiscal Auxiliar Dra. Lara Plescia.
La audiencia se desarrolló la juez de Garantías ante quien se dio lectura de los hechos imputados siendo estos en primer lugar el ocurrido el 8 de mayo de 2024, cuando Quintana junto a un menor robaron un motovehículo Honda Wave que se encontraba estacionado en calle 9 de Julio y España, siendo detenidos en calle Galarza y Eva Perón.
El fue en horas de la tarde del 20 de agosto de 2024 cuando junto a un cómplice robaron otra moto marca Honda Wave, tipo 110 cc., que estaba estacionada en la vereda de calle Ereño al 1900, siendo sorprendidos por personal policial cuando ambos llevaban la moto a tiro por la intersección de calles Sarmiento y Tóffalo.
El tercer hecho fue por la tarde del día 12 de septiembre de 2024, cuando este sujeto arrebató un celular a una mujer en Los Constituyentes al 166, siendo esto observado esto por terceras personas que lo siguieron al igual que la damnificada.
Quintana debió descartarse del aparato de telefonía, pero fue finalmente detenido por particulares en calle Posadas a tres cuadras y media del lugar del hecho.
Finalmente, Quintana intentó hacer uso de una tarjeta robada, cuando el 8 de diciembre fue a un local comercial «Kiosco Express» ubicado en Sansoni e Ingeniero Díaz Figueras, con intenciones de realizar una transacción para retirar dinero en efectivo pero la tarjeta en el sistema fue rechazada, ya que había sido denunciada como sustraída por su titular en horas de la mañana del mismo día.
Tras desarrollase la IPP, ante la evidencia colectada tan contundente que está en poder de la Fiscalía, las partes fueron ante la juez de Garantías a solicitar mantener la prisión preventiva por 60 días, confirmando que ya se llegó a un acuerdo abreviado en el cual se va a solicitar la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, por lo que Quintana continuará alojado en la UP4 a la espera del juicio.
![](https://03442.com.ar/publicidad/nuevas/kevingston1.gif)