En un partidazo Tomás de Rocamora perdió este sábado 101-89 (82-82) frente a Racing de Avellaneda, en suplementario, por el Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo estuvo 23 puntos abajo, igualó el tablero y tuvo la última bola. Facundo Vallejos fue la figura con 27 puntos y 14 rebotes, seguido por los 26 puntos de Gonzalo Torres. Rocamora tuvo a Justo Catalín con 27 unidades y a Agustín Cavallín con 16.
Un Racing súper efectivo y un Rocamora dormido fue la síntesis de un primer cuarto que finalizó 30-15 y donde el local llegó a tomar una máxima de 20 puntos (27-7); demasiado para el parcial. Liderado por el goleo de Torres, más el aporte de Vallejos y Yarza el local metió casi todo lo que tiró ante un visitante en donde se destacó Lorusso con 8 puntos.
El movimiento de piezas en Racing y un leve de repunte de Rocamora hizo que el segundo cuarto tenga un poco más de paridad. Las apariciones y triples de Cavallín y Catalín refrescaron las ofensivas y la diferencia se acortó a la mitad (44-34). Después, el local volvió a acelerar para dejar el parcial igualado y mantener la ventaja de 15 (53-38).
Un loco tercer cuarto arrancó con un 8-0 de Racing que se sacó máxima de 23 (61-38) pero después Rocamora contestó con un tremendo 18-0 que lo metió en partido, incluso con un tiempo muerto en el medio que no frenó la embestida Roja (61-56). El local volvió a contestar con otro 8-0 y sobre el cierre más apariciones de Catalín dejaron el partido más que abierto (69-60).
Racing volvió a despegarse en el inicio del último cuarto pero de la mano de Catalín fue Rocamora el que puso picante el tablero. Tres corridas de Cavallín y un triple de Tarnowyk sirvieron para dejar más tarde el tablero igualado (82-82) con una posesión por jugar. Racing no la aprovechó, Rocamora tampoco pudo con 3.6 segundos y hubo prórroga.
En el alargue Racing pegó primero con 8 de ventaja y Rocamora ya no lo pudo alcanzar. Vallejos fue el gran responsable de esta parte del juego y de asegurar el triunfo de Racing que por momentos Rocamora le discutió.
Mauricio Galarza
Prensa Rocamora
Fotos: Gentileza Prensa Racing