El gobierno provincial impulsa el crecimiento de emprendimientos liderados por jóvenes entrerrianos al brindar recursos para mejorar la producción, optimizar el rendimiento y ampliar oportunidades de comercialización. Lo hace a través del Ministerio de Desarrollo Humano y su programa La Juventud Emprende.
Una de las beneficiarias es Florencia Soledad Comis, creadora de Collage Lunar, un emprendimiento artístico que ofrece piezas en formato de póster, cuadros, stickers y señaladores de libros. «En el año 2022 comencé con la creación de collages y luego fue tomando forma el emprendimiento. Al año siguiente empecé a dar talleres participativos de collage, instancias en las que el contacto con la gente considero que es de gran importancia para la creatividad e inspiración», destacó la emprendedora.
Otro de los emprendimientos visitados fue Matiensos, de María Laura Zanabria Barrionuevo, dedicado a la fabricación de mates y marroquinería matera, incluyendo yerberas, azucareras, portamates y mochilas. «El aporte que nos entregaron ayudó mucho y significó un impulso para poder invertir en materia prima. Además, lo bueno del programa es que la edad tope es hasta 35 años y que fue con celeridad el proceso del trámite para obtener los fondos», afirmó la emprendedora.
Finalmente, las autoridades visitaron Fugitiva, la marca de indumentaria de Micaela Susana Antelo Rocha, orientada al diseño de prendas genderless con un estilo urbano y rebelde. «Nuestros diseños juegan con la universalidad y la cultura popular. Si bien nuestros pilares fundamentales a la hora de hacer una prenda tal vez se vinculen más con determinadas técnicas (como la curva de talles disponible o las prendas sin género), un aspecto que puede pasar más desapercibido por el público es la idea del diseño con sentido siguiendo algunas tendencias pero con una vuelta de tuerca que nos permita sentirnos identificados con lo que vestimos y, a su vez, lograr comunicar algo.»explicó Micaela.
A través del programa La Juventud Emprende, el gobierno provincial continúa impulsando el desarrollo de la economía joven, apoyando a emprendedores entrerrianos en el fortalecimiento de sus proyectos y en la generación de oportunidades para su crecimiento.