El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y el Municipio de Rosario del Tala formalizaron la ampliación del acuerdo que permite la municipalización de la residencia, marcando el inicio de un nuevo ciclo en este espacio que ha sido hogar para niños y niñas durante años.
La medida responde a gestiones iniciadas el año pasado para garantizar la continuidad del servicio y, de este modo, el organismo continuará liderando el trabajo en conjunto con el municipio, asegurando que la residencia mantenga su misión de protección y contención.
Durante la firma del acuerdo, que se realizó este martes en el Municipio de Rosario del Tala con la presencia del intendente y funcionarios del organismo provincial, la presidente del Copnaf, Clarisa Sack expresó: «Estamos contentos con poder ampliar el acuerdo con la municipalidad y dar paso a una descentralización de los recursos que va a representar un mejor cuidado de nuestros niños, que son lo más importante».
Por su parte, el intendente Juan Ramón Medina destacó: «La residencia es muy significativa para nuestra ciudad, de un primer momento estuvimos en contacto con el Copnaf brindando nuestra ayuda para continuar su funcionamiento. Valoramos la función social y humana todos los talenses». Asimismo, valoró la importancia del convenio y reafirmó el compromiso de seguir colaborando para mejorar las condiciones de la residencia.
En tanto, el director de Administración del Copnaf, Bernardo Waisten, aclaró que desde el inicio de la gestión, se trabajó en regularizar el funcionamiento de la residencia: «En los últimos meses, ante la situación irregular de la organización no gubernamental que llevaba adelante la administración, nos hicimos cargo desde el organismo central y, hoy con la ampliación del convenio con el municipio, aunamos esfuerzos para incluir el funcionamiento de este dispositivo».
Hasta octubre del año pasado, la residencia tenía convenio con la Sociedad Civil Pequeño Hogar de Menores Edelmira P. de Solimano. El organismo cesó la relación institucional debido a irregularidades en las rendiciones. Con esta nueva etapa, el Copnaf garantiza una gestión más eficiente y transparente, fortaleciendo el acompañamiento a la infancia en la provincia.
