Violento siniestro vial: Murieron una mujer y cuatro equinos en cercanías de Salto, Uruguay

Un siniestro de tránsito de grandes proporciones tuvo lugar en una ruta de Salto (Uruguay) a última hora del viernes.

Como consecuencia, una mujer de nacionalidad argentina murió, así como cuatro caballos involucrados en el choque. Mientras tanto, dos niños y el jinete que iba con los animales también sufrieron heridas.

Según informó la Policía Caminera en un comunicado, el siniestro de tránsito tuvo lugar en la ruta 4, a la altura del kilómetro 90.

Sobre las 21:30, un auto de matrícula argentina que circulaba de norte a sur, llegó a la altura de un puente sobre el río Arapey y los ocupantes se encontraron con que se desplazaba en el mismo sentido una tropilla compuesta por 23 caballos.

La zona cuenta con el sistema de protección conocido como guarda rail de ambos lados, y no hay banquina, por lo que el camino se angosta.

El auto embistió «un número no determinado de equinos», según la Caminera, y uno de ellos era aquel en el que iba montado el tropero. Posteriormente, el vehículo despistó hacia el lado oeste.

A continuación, un auto que circulaba en el mismo sentido también embistió al conjunto de caballos y volcó.

En el primer auto, de matrícula argentina, iban el conductor, un argentino de 64 años, quien debió ser trasladado al Hospital Regional de Salto por una ambulancia de ASSE. Allí fue diagnosticado con politraumatismos graves y pasó a CTI. No se le pudo realizar la prueba de espirometría debido a las lesiones.

Su acompañante era una mujer argentina de 60 años que falleció en el lugar.

El otro auto, el que impactó contra los caballos en segundo lugar, era manejado por una mujer de 36 años que iba acompañada de sus dos hijos, uno de nueve años y otro de siete.

La madre sufrió politraumatismos pero fue dada de alta. Su prueba de alcohol en sangre dio negativo, pero carecía de licencia de conducir y «se encontraba inhabilitada» desde el 7 de diciembre pasado «por espirometría positiva».

El tropero involucrado, un hombre de 61 años, pasó a CTI debido a las lesiones que sufrió. Mientras tanto, en el lugar del incidente fueron hallados cuatro caballos muertos sobre la ruta. Fuente El País