Tenía una plantación de marihuana a la vara de un camino vecinal

Personal de la Comisaría Basavilbaso y la Sub comisaría Rocamora, que realizaban ayer por la tarde un operativo de control en la ruta Provincial 39, cerca del acceso a Rocamora, fueron alertados por un automovilista sobre un hombre en bicicleta que había ingresado a un campo en la vera sur de la ruta, a unos 2.5 kilómetros al este del puente del Río Gualeguay.

Al llegar al lugar, los efectivos localizaron a un hombre con una mochila y una bicicleta blanca, siendo identificado y tratándose de un individuo de 29 años.

Tras la identificación, los agentes notaron un camino marcado y, al adentrarse en el monte tupido, encontraron una carpa con una pantalla solar y un campamento con restos de botellas, alimentos y cenizas.

En el lugar, descubrieron entre 60 y 70 plantas y arbustos de Cannabis Sativa (marihuana), que no se encontraban en una propiedad privada, sino en la banquina de la ruta.

La División Drogas Peligrosas de la Departamental Uruguay, intervino en el lugar para llevar a cabo las pericias correspondientes, que incluyeron la fotografía, corte y pesaje de las plantas, dando un total de 180 plantas de marihuana con un pesaje total a 71 kg aproximadamente.

El Fiscal en turno, Dra. Gabriela Seró, dispuso que el detenido fuera identificado y liberado, quedando supeditado a la causa. La bicicleta fue retenida en calidad de depósito judicial provisorio.