viernes, mayo 1, 2026

Policiales del departamento Colón

Accidente de tránsito con un lesionado grave y una herida leve

En la noche de ayer, se registró un accidente de tránsito en inmediaciones de Boulevard Ferrari, entre las calles Artigas y 25 de Mayo, en la ciudad de Colón. El siniestro involucró a una bicicleta, conducida por un ciudadano de 60 años, y una motocicleta marca Keller, modelo Crono, en la que se desplazaba un joven de 19 años acompañado por una mujer de 69 años.

Por causas que  se tratan de establecer, ambos vehículos impactaron, resultando en graves consecuencias para el conductor de la bicicleta, quien sufrió lesiones de consideración. Asimismo, la acompañante del motociclista presentó heridas leves. Ambos fueron trasladados en ambulancia para su atención.

Interceptado tras sustraer elementos en un comercio de Colón

En horas de la noche de ayer, personal policial intervino en un incidente registrado en inmediaciones de Boulevard Ferrari y calle Rebord, donde funciona un local comercial. La acción fue motivada por un llamado de emergencia que alertaba sobre la presencia de un hombre en actitud sospechosa.

De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento, el individuo habría sustraído dos botellas de vino. Con la descripción de su vestimenta y características físicas proporcionada, una patrulla logró interceptar al sospechoso a pocas cuadras del lugar.

El hombre, de 37 años, tenía en su poder un arma de juguete al momento de su aprehensión. Fue trasladado a la Jefatura Departamental, donde se realizó su correcta identificación. Por disposición de la Unidad Fiscal de Colón, quedó supeditado a la causa en curso por el supuesto delito de tentativa de hurto.

Detención de un joven por incumplimiento de arresto domiciliario en San José

En horas del mediodía, mientras personal policial efectuaba recorridas preventivas en la localidad de San José, se logró constatar el incumplimiento de un arresto domiciliario por parte de un individuo de 25 años. El sujeto, quien debía permanecer en su domicilio según lo dictaminado por la Justicia, fue interceptado en inmediaciones de la intersección de las calles Rivadavia y Constitución de San José.

Tras verificar la situación y corroborar la infracción, se dio inmediato aviso a la fiscal de turno, Dra. Micaela Di Pretoro. Conforme a las disposiciones judiciales, se ordenó la detención del joven, quien fue trasladado a dependencia policial para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.

Ascensos en el Personal de Suboficiales y Agentes

En cumplimiento de la Resolución D.P. Nº 2135/24, de fecha 18 de diciembre de 2024, se comunica que, a partir del 1º de enero de 2025, el personal del cuadro de Suboficiales y Agentes detallado a continuación ha sido promovido al grado inmediato superior, conforme a lo establecido en el artículo 98º del Reglamento General de Policía.

Personal Promovido:

A SUBOFICIAL MAYOR:

Hernández Omar Ramón
Lugrín Germán

A SUBOFICIAL PRINCIPAL:

Núñez Matías Nahuel
Álvarez Mario Guillermo

A SUBOFICIAL PRINCIPAL TÉCNICO

 

Anderi Olga Liliana

A SARGENTO AYUDANTE:

De los Santos Jorge
Breuillot Eric Alejandro
Pereyra Lucas César

A SARGENTO 1°:

 

César Carla Rocío
Romero Luis Daniel
Grebol Marcos Ricardo

A SARGENTO:

Sotelo Sergio Daniel
Rodríguez Emmanuel Alberto
Benítez Leonardo Fabio
Larrosa Joel Jonatan

A CABO 1°:

Rodríguez Cañete Santiago Alejandro
Gómez Ramón Raúl Antonio

A CABO:

González Mauro Daniel
De la Casa Fabio Exequiel

A CABO AUXILIAR:

Colliard Selva Carolina

El Jefe de Policía departamental Colón Comisario Inspector Luis Valdez Puente, felicita a quienes han alcanzado este importante logro profesional, destacando su compromiso y vocación de servicio.