Mientras Provincia y Municipio no se ponen de acuerdo, roban en el barrio 48 Viviendas a metros del viejo hospital

Parece mentira, pero delincuentes volvieron a robar en una casa del Barrio 48 Viviendas, ubicado lindante al Giacomotti y el viejo hospital, donde tienen su cede la Facultad y dependencias policiales. El abandono del predio es lamentable.

En esta oportunidad, el hecho se registró ayer miércoles por la noche cuando desconocidos entraron a la vivienda por los fondos que dan al lado sur, sobre el viejo nosocomio y se llevaron una garrafa.

Este terreno, del cual todos se desprenden para realizar el mantenimiento, ya que los vecinos reclamaron al municipio y dicen que corresponde a la provincia y hasta a la Policía, tiene los pastos altos de tal manera que es lugar propicio para el ingreso de delincuentes y ya son varias las noches que se observa el paso de desconocidos amparados también por la falta de luz.

Hacer y después discutir

Los vecinos se están convirtiendo en víctimas de la falta de empatía de parte de las autoridades, sean cuales sean.

Nadie quiere mantener limpio ese predio discutiendo a quien le correspondería, pero todos coinciden en que deberían limpiar e iluminar y después discutir entre ellos quien debe hacer se responsable, pero mientras esto sucede, las víctimas de la inseguridad y la decidía son los habitantes del barrio.

Otro tema son los gigantescos eucaliptus, de unos 27 metros de altura, árboles que no son autóctonos y que bien podrían sacarse para evitar no solo la suciedad que generan, sino el constante riesgo ante eventuales tormentas, cada vez más fuertes y que generan el peligro de caída sobre las viviendas de la zona.

Como con el pasto, todos discuten quien debe hacerlo, pero nadie lo hace, incluso sería muy beneficioso que se plante árboles como Cribos, Jacarandás u otro tipo de árbol que sea de la zona.