Delincuentes intentaron asaltar a una joven y la oportuna intervención de vecinos y la Policía permitió la detención

 

Dos individuos que circulaban en moto, intentaron asaltar a una transeúnte, pero esto fue advertido por vecinos que trataron de intervenir y pusieron en fuga a los ladrones, los que momentos más tarde fueron detenidos por efectivos policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:30, en calle Ameghino al 170, cuando  los ladrones a bordo de una moto Yamaha Crypton color negra,  intentaron robar a una joven de 21 años que circulaba en un motovehículo Honda Wave Roja, a la que le pegaron un tirón desde atrás, lo que provocó su caída.

En ese momento, los cobardes delincuentes, comenzando a forcejear con la víctima, situación que observada por una chica de unos 23 años, que estaba en el balcón de una casa cercana y que a los gritos alertó a los otros vecinos y así lograron frustrar el atraco.

Los malvivientes se dieron a la fuga, pero los testigos aportaron datos al personal policial, que en el móvil 519 lograron ver a los ladrones en calle Millán y Estrada, donde les dieron la voz de alto.

Lejos de acatar las órdenes de los uniformados, estos se dieron a la fuga, comenzando una persecución y luego de varios intentos de hacer detener la marcha haciendo sonar sirenas y con balizas, lograron sobrepasar a la moto en calle Santa Teresita y Padre Rolando, donde los prófugos terminaron chocando el lateral delantero derecho del patrullero.

Según se pudo saber, se trataba de un joven de 20 años y otro de 22, quienes fueron puestos a disposición del la fiscal auxiliar, doctora Lara Plescia, quien dispuso que ambos queden en calidad de detenidos por el delito de “Tentativa robo en flagrancia y atentado a la autoridad”, secuestrándose la moto en la que se transportaban.