Armas de hidrogel. Importante operativo de la camara del juguete y la policia de la ciudad y secuestro de estos juguetes

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) comunica que el viernes 17 de enero la Policía de la Ciudad llevó a cabo un importante operativo a partir de las denuncias de la entidad sobre el peligro que constituye para la seguridad y la salud de los niños las armas de juguete que disparan esferas de hidrogel.

Las fuerzas policiales procedieron al secuestro de juguetes en infracción sin certificar ingresados por maniobras desleales. La mercadería carecía de los sellos y certificados de seguridad correspondientes y no contenían datos ni del fabricante ni del importador, requisitos de la norma técnica de seguridad en Juguetes NM300 que deben ser cumplidos para certificar la seguridad de los productos y poder ser comercializados.

El Dr. Furió informó que las autoridades de Defensa al Consumidor de EEUU (CPSC por sus siglas en inglés) han retirado del mercado estos productos porque no cumplen con las normas de seguridad federales para juguetes con proyectiles, ya que el impacto puede lesionar el ojo de un niño (https://www.cpsc.gov/es/Warnings/2025/CPSC-Warns-Consumers-to-Immediately-Stop-Using-NLFGUW-Electric-Gel-Ball-Blaster-Toy-Guns-Due-to-Eye-Injury-Hazard-Violation-of-the-Federal-Regulations-for-Projectile-Toys-Sold-by-US-TK-on-Amazon-com).