En la fecha, en horas de la madrugada, los Agentes de Comisaría Segunda son advertidos por un transeúnte que había visualizado a un masculino saltar un muro hacia el interior de una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Avellaneda al 800.
Inmediatamente los policías a bordo del Móvil 389 se hacen presente en la finca, dónde logran constatar la presencia del sujeto en el interior, intentando sustraer sillas, por lo que es rápidamente reducido.
Posteriormente el propietario de la morada, quien se encontraba descansando es anoticiado del suceso, a quien se le recepciona formal denuncia, mientras que el malviviente queda detenido por Tentativa de Hurto por Escalamiento, a disposición de las autoridades judiciales.
ESTABLECER PROPIEDAD Y PROCEDENCIA:
En la fecha aproximadamente 15:30 hs, Personal Policial de Comisaría Primera se encontraba de recorrida Prevencional en inmediaciones de calle Brown y Las Vías, cuando visualizan a un ciudadano llevando por las vías una garrafa de 10 kg color violeta.
Los agente al dar la voz de alto, visualizan que el masculino arroja la garrafa a un pastizal y se da la fuga, lo que inician una persecución y llegando al domicilio los efectivos Policiales fueron atacados con piedras y restos de escombros por los familiares del individuo, lo que llevó a que tuvieran que utilizar el armamento con cartucho Anti tumulto (postas de gomas), con disparos intimidatorio a hacia el suelo, para que desistan de su actitud, los cuales se encerraron en su casa sin poder ser aprehendidos
El Fiscal Dr. Penayo Amaya, dispone que se hagan las actuaciones de rigor y el secuestro de la garrafa de 10 kg color violeta.
Personal Policial inicia tareas investigativas para localizar al propietario.