La muerte del doctor Pablo Seró repercutió en los medios de alcance nacional

 

 

No pasaron muchos minutos para que la trágica muerte del juez Federal Pablo Andrés Seró, tuviera repercusión en los diferentes medios de alcance nacional, como Clarín, La Nación y Cónica, entre otros.

El doctor Pablo Andrés Seró, tenía 55 años de edad y estaba en el cargo desde hacía más de 10 años, durante los cuales pasaron por sus manos importantes causas como los de vuelos de la muerte durante la dictadura, un secuestro vinculado a Los Monos, investigación de bandas narcos como la recientemente llevada a juicio que integraban civiles y policía, cuyo líder fuera Nicolas Giarrizzo y la que recientemente (3 de enero) se elevara a juicio a pedido de la fiscal Josefina Minatta, relacionada a la venta de estupefacientes en boliches de Concepción del Uruguay.

Esta causa fue la última noticia de repercusión que tocó al juez Seró, ya que Minatta solicitó que Leila Manuela Pais y Mariano Roberto Carballo, quienes explotaban comercialmente el boliche “Barlovento”, y Paulo Andrés González y Juan Carlos Meillard, quienes hacían lo propio con el predio “Club Cervecero”, vayan a juicio como autores del delito de facilitación de tráfico de estupefacientes o lugares para posibilitarlo, siendo que los cuatro habían sido sobreseídos, en diciembre de 2020, por el juez Seró, pero la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná anuló la decisión, en línea con el planteo de la fiscalía.

Por otra parte, la representante del Ministerio Público Fiscal también requirió que el organizador de las fiestas electrónicas Christian Gonzalo Brem y María Sol Folgueira, en cuyo poder se secuestraron 15 pastillas de éxtasis durante el allanamiento de Club Cervecero, vayan a juicio como autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El trágico final

Fuentes señalaron que el magistrado, habría estado en horas de la mañana en su despacho del Juzgado Federal y que desde allí se dirigió al departamento de su madre en el edificio Antares, ubicado a una cuadra, sobre calles Galarza y Eva Perón.

Fiscal Dra. M. Occhi

“Estábamos cerca y escuchamos un fuerte estruendo y cuando miramos vimos a una persona en la vereda, que al parecer había caído desde el edificio, pero nadie sabía de quien se trataba y que había ocurrido. Después con el correr de los minutos nos enteramos”, dijo a 03442, un joven que trabajaba en la zona del hecho y logró ver el cuerpo del funcionario judicial tendido junto a un auto estacionado.

Inmediatamente comenzaron a llegar efectivos policiales y al conocerse la identidad se comunicó la novedad a las autoridades, llegando personalmente la fiscal de turno, doctor María Occhi, junto a efectivos y autoridades de Gendarmería y Policía Federal.

Nadie quiso brindar declaraciones, pero, las primeras pericias apuntarían a que el juez se habría quitado la vida y que no habría habido intervención de terceros, pero de todas formas, los investigadores no descartan otras hipótesis, como la posibilidad de que se esté ante un accidente.

Tras retirarse el cuerpo del lugar en la morguera de Criminalística, se procedió al levantamiento de las perimetrales y el retiro de la fiscal, quien no quiso brindar declaraciones hasta no tener mayores elementos que puedan determinar lo ocurrido.