Realizaron allenamientos derivados de tareas investigativas que se estaban desarrollando desde hace un mes aproximadamente, todo relacionado a la venta de sustancias estupefacientes directa al consumidor (Ley Provincial N° 10.566).
La investigación fue informada y a su vez se requirió la realización de allanamientos y requisas personales al Ministerio Publico Fiscal a cargo del Dr. Santiago Alfieri, quien hizo lo mismo al Juzgado de Garantías N° 1 a/c de la Dr. Marina Barbagelata, quien otorgo lo requerido.
Al dar comienzo de las diligencias en los pasillos internos del B° Belgrano, donde se realizaron tres registros domiciliarios en forma simultánea, por parte de la División Inteligencia, dependiente de la Dirección Toxicologia, con la seguridad de los Grupos Especiales G.I.A. y C.O.E.
Tras realizar las requisas de las fincas, donde se identificaron a personas mayores y menores, se logra localizar diversos elementos de interés para la causa, así como sustancia estupefaciente Clorhidrato de Cocaína, mas de 70 envoltorios pequeños listos para su comercialización a consumidores y Marihuana, en dosis listas para ser comercializadas; una balanza digital, dinero en efectivo (en moneda de curso legal); telefonía móvil; elementos de corte, fraccionamiento y estiramiento de sustancias estupefacientes. –
Al culminar las medidas, es informado el Magistratura interviniente acerca de los resultados obtenidos, dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos mencionados anteriormente; la detención de 4 personas mayores de edad (3 masculinos y 1 femenina), quedando todos en calidad de detenidos, trasladados a Alcaidía de Tribunales a disposición de las autoridades Judiciales.-
Estos lugares en el mes de abril de este año, ya habrían sido allanados anteriormente por parte de la Direccion Toxicologia con resultados positivos, todos relacionados por la infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo). Y como asi fuera poco estos fueron desarrollados a escasos metros de un Jardín Maternal.