Capacitación clave en protección de infraestructuras críticas. En el día de ayer, el oficial inspector Exequiel Ziloni, dependiente de la Jefatura Departamental Colón, concretó el “Curso Intensivo De Protección De Infraestructuras Críticas Institucionales Del Gobierno Y Población Civil”, desarrollado en la Dirección de Institutos Policiales.
Esta formación, de carácter intensivo, estuvo destinada a personal perteneciente a las Divisiones de Investigaciones de toda la provincia. Su objetivo principal fue brindar herramientas avanzadas para la protección de instalaciones estratégicas, tanto gubernamentales como civiles, que son esenciales para el funcionamiento de la sociedad y la seguridad pública.
Esta instancia de perfeccionamiento representa un avance significativo en la preparación de los efectivos policiales, consolidando su capacidad para responder de manera eficiente y proteger tanto a las instituciones como a la ciudadanía frente a situaciones de alta complejidad.
Un joven quedó detenido sindicado como supuesto autor de un ilícito. En las primeras horas del día, efectivos de esta Jefatura Departamental intervinieron en un hecho delictivo registrado en una vivienda ubicada sobre pasaje Nuevo, entre las calles Durán y Mi, de la ciudad de Colón. Tras una rápida actuación, los funcionarios lograron ubicar al autor del ilícito, quien inicialmente se dio a la fuga hacia una zona descampada cercana al arroyo de La Leche.
El joven, señalado como principal sospechoso del robo, se encontraba acompañado por un hombre de 25 años. Este último fue interceptado y trasladado a la dependencia policial para su correcta identificación, junto con los elementos que habían sido sustraídos en el domicilio.
Posteriormente, en un gesto destacado, la madre del joven prófugo, se presentó en dependencia policial y entregó a su hijo, quien quedó aprehendido y fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Colón, quien ordenó su alojamiento en calidad de detenido, mientras se avanza en la investigación del caso.
Iinterceptado en San José tras causar daños en un local. En horas de la mañana, en la ciudad de San José, efectivos policiales intervinieron en un incidente ocurrido en inmediaciones de calles Cettour y San Martín, donde funciona una remisería. El hecho se desató cuando un hombre de 27 años, aparentemente impaciente por la demora en el servicio solicitado y presumiblemente bajo los efectos del alcohol, comenzó a causar daños en el establecimiento.
Alertados por lo ocurrido, una patrulla acudió rápidamente al lugar y los funcionarios procedieron a controlar la situación. Tras lo acontecido, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Colón, que dispuso el traslado del hombre a la dependencia policial correspondiente, donde fue correctamente identificado.
San José: Un joven herido y vehículos retenidos. Durante los primeros minutos de la madrugada, personal policial acudió a un accidente de tránsito registrado en la intersección del Acceso Dr. Bastián y calle Sourigues de la ciudad de San José. En el siniestro estuvieron involucrados una motocicleta Motomel B110, guiada por un joven de 19 años, y una camioneta Chevrolet S-10, manejada por un hombre de 73 años. Como consecuencia del impacto el conductor del rodado de menor porte resultó con lesiones leves.
Al realizar las verificaciones pertinentes, se constató que el joven motociclista no contaba con la documentación reglamentaria del rodado, motivo por el cual la motocicleta fue retenida. Por su parte, el conductor de la camioneta fue sometido al test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado positivo, determinándose así la infracción por conducir bajo los efectos del alcohol. En consecuencia, también se procedió a la retención de la camioneta.
Detención de un joven en Colón tras ser sorprendido en plena fuga. En horas de la madrugada, durante un patrullaje preventivo, personal policial logró detener la marcha de un individuo de 21 años que se encontraba corriendo por la vía pública en actitud sospechosa. El procedimiento tuvo lugar en inmediaciones del pasaje público entre Boulevard Ferrari y Craviotto, de la ciudad de Colón.
Al interceptar al sujeto, los efectivos constataron que llevaba consigo un bolso que contenía diversos elementos, los cuales habían sido sustraídos momentos antes de una vivienda ubicada sobre calle Rebord al 300. Ante la evidencia y con la intervención de la Unidad Fiscal de Colón, el joven fue trasladado a la Jefatura Departamental, donde quedó detenido y supeditado a una causa por el presunto delito de robo en flagrancia.