El intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, recorrió las instalaciones de la planta de Molinos Río de La Plata, en el Parque Industrial. Allí, las autoridades de la empresa dieron a conocer los procesos productivos y la actualidad de la misma.
En el marco de diferentes recorridas en el sector industrial y comercial de la ciudad, y con el objetivo de conocer los diversos procesos productivos y rubros existentes de Concepción del Uruguay, Lauritto y el director de Producción de la Municipalidad, Diego Gaillard, visitaron las instalaciones y se reunieron con parte del equipo de trabajo de la planta de la empresa Molinos Río de La Plata.
En la agenda programada, se llevó a cabo una reunión de presentación del equipo de trabajo en las diferentes áreas que componen la empresa, como así también, el gerente Ing. Yamil Ale, quien realizó una reseña de la misma y su funcionamiento, donde trabajan en forma directa alrededor de 100 personas y unos 50 aproximadamente de manera indirecta.
La planta ubicada en nuestra ciudad tiene centralizado todo el procesamiento y agregado de valor del arroz como producto principal, en el cual tienen sus diferentes presentaciones.
Cabe destacar que Molinos Río de La Plata cuenta con 10 plantas industriales y más de 2500 empleados en todo el país y se encarga del procesamiento y comercialización del total de 31 marcas, localmente se producen las presentaciones de arroz en las marcas, Luchetti, Gallo y Máximo.
Desde hace unos años, la compañía identificó que el lugar para llevar a cabo todo lo relacionado al negocio del arroz debía ser Entre Ríos, particularmente Concepción del Uruguay.
Con respecto al recurso humano calificado, Ale destacó la importancia de las casas de estudio de la ciudad, debido a los diferentes perfiles y la demanda de los mismos en puestos de trabajo.
En la recorrida por el proceso productivo se pudo observar la tecnología y automatización de procesos utilizada por la empresa en los diferentes sectores, teniendo como objetivo, trabajar en la mejora continua y productividad.