El pasado miércoles, la Justicia dispuso mantener la prisión preventiva de un individuo acusado del robo de motos y se acordó elevar la causa a Juicio Abreviado tras acuerdo de las partes de una condena de cumplimiento efectivo.
El acusado es Carlos Ismael Flores de 23 años, quien el 12 de octubre intentó sustraer una motocicleta marca Keller, modelo Clásicc Cronos 110 cc, color azul mediante empleo de fuerza al romper el tambor de arranque con una tijera, la cual se encontraba estacionada con el traba volante colocado sobre la vereda de bulevar Yrigoyen entre Scelzi y Reibel, afuera del galpón de la cancha de fútbol 5, lo que fue visto por personal del Comando Radioeléctrico que se hallaba de recorrida, que lo detuvo.
Lo que llamó la atención del caso es que este individuo, dos días antes había sido beneficiado con la libertad y reglas de conducta por intento de robo de una moto Gilera, hecho ocurrido el 5 de ese mismo mes, en calles Rocamora y Urquiza.
Este miércoles, en el Salón de Audiencias ante la jueza de Garantías N°1 Dra. Alejandrina L. Herrero, se presentó el Fiscal Auxiliar N° 2, doctor Juan Pablo Gile y el Defensor Técnico Particular, doctor Ernesto Figún, para tratar la situación procesal del imputado, quien estuvo presente mediante conexión virtual por sistema «Jitsi – meet» desde la Unidad Penal N°7 de Gualeguay -donde actualmente se encuentra alojado-.
En su alegato, el representante del Ministerio Público Fiscal, señaló que conjuntamente con la Defensa y el imputado han presentado un acuerdo de procedimiento abreviado con una pena de cumplimiento efectivo de tres años y tres meses de prisión.
Por esta razón las partes solicitaron de común acuerdo mantener la prisión preventiva por el plazo de 90 días y pedido de la Defensa del traslado de su asistido a la Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú, por lo que solicita una permuta con otro interno a quien le interesa ser alojado en la Unidad Penal N°7 de Gualeguay, por lo que la magistrado hizo lugar.