Alrededor de las 4 de la madrugada de este viernes se desató en Concepción una fuerte tormenta, con importantes ráfagas de viento y copiosa lluvia. A pesar de esto, Bomberos Voluntarios informó que no tuvieron intervenciones, aunque si se registraron caídas de ramas y problemas con las bocas de tormenta, tareas que corresponden al municipio. La mañana de hoy continuará en la misma tónica con temperaturas entre los 20 a 28 grados.
Para el sábado, se prevé que el sistema frontal frío se desplace hacia el norte de Argentina, trayendo consigo vientos del sector sur con velocidades de entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que podrían superar los 65 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 26 grados, con un cielo parcialmente nublado.
El tiempo fresco se mantendría el domingo, con registros térmicos mínimos de 15 grados y máximas de 26, con mayor presencia de sol.
El ascenso térmico se daría de manera gradual a partir del lunes venidero, mientras que el martes las marcas en los termómetros volverían a superar los 30 grados.
Recomendaciones
Las autoridades locales instan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y a evitar salir a la calle si no es necesario. Se recomienda también tener precaución al circular por áreas afectadas por la caída de árboles y ramas.
«La seguridad de nuestros ciudadanos es lo más importante,» afirmó el intendente de la ciudad. «Estamos trabajando para restablecer el orden y garantizar la seguridad de todos.»
La comunidad se prepara para un fin de semana fresco y con la esperanza de que las condiciones mejoren.