Alrededor de las 11 de la mañana de este martes, un voraz incendio se desató en una vivienda ubicada sobre calle Las Azaleas, donde funcionaba la pinturería La Primera en su garaje.
Las llamas consumieron por completo la propiedad y amenazaron con extenderse a viviendas linderas. Sin embargo, el fuego pudo ser controlado gracias al rápido accionar de los bomberos voluntarios, personal policial y trabajadores de la Municipalidad de Federación.
Varias personas debieron ser asistidas por personal del Hospital San José debido a cuadros de intoxicación por inhalación de humo, aunque ninguna reviste gravedad.
Un cronista de 7Paginas estuvo presente en el lugar y registró momentos de desesperación cuando vecinos y autoridades trabajaron para evitar que las llamas se propagaran a otras viviendas cercanas.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que los propietarios de la pinturería La Primera de la familia Noragiacomo, sufren una tragedia de este tipo: en octubre de 2022, un incendio en su local anterior también destruyó todo a su paso.
Alrededor de las 11:45, Aníbal Masetto, responsable de Inspección Municipal, declaró a 7Paginas: «Ni bien nos enteramos, convocamos al personal municipal al lugar. Realizamos las primeras tareas de evacuación, ya que en la vivienda había una persona con cierta patología. Llegó la ambulancia y nos aseguramos de que no hubiera nadie adentro».
Masetto destacó que lo más importante es que no hubo víctimas fatales: «Todo es muy reciente para evaluar consecuencias y determinar las causas del siniestro, eso quedará en manos de los peritos. Por ahora podemos decir que la situación está controlada».
Según comentó el propietario de la pinturería, las llamas lo sorprendieron de un momento a otro, aunque aún no se cuenta con una versión oficial sobre el origen del incendio.
Finalmente, Masetto confirmó que algunas personas resultaron con un grado de intoxicación por inhalación de humo, aunque se encuentran fuera de peligro: «Quiero destacar la red de asistencia que se desplegó rápidamente para actuar en este caso. Realizamos una inspección ocular y confirmamos que no será necesario evacuar más viviendas linderas». Fuente 7 Paginas