La Comisión “Homenaje 100 años ESCUELA-PARROQUIA-HOGAR” invita a las “Escenificaciones teatrales de la Villa Udine”, donde se representará el nacimiento de las tres instituciones Centenarias de la localidad de Caseros: Centro de Día “Hogar Nicolás Mugherli”, Escuela Privada Nº 78 “Justo José de Urquiza” y la Parroquia Solidaria “San Miguel Arcángel”.
Las mismas se realizarán el viernes 6 de Diciembre a las 21:15 hs. Se dividirán en cuatro escenas, cada una de ellas en los diferentes lugares donde ocurrieron los hechos. Comenzarán donde funcionaba el “Molino San Nicolás”, calle 18 – Nº 462, dirigiéndose luego, a la estación de trenes, templo parroquial y Colegio. El público acompañará el recorrido de los actores (personas relacionadas a cada una de las instituciones).
El acceso es libre y gratuito.
La puesta en escena se lleva a cabo, en el marco del Centenario de las instituciones nombradas anteriormente, a celebrarse el 01 de febrero de 2025.
Este, “1er Homenaje”, será dedicado a Nicolás Mugherli y su esposa Margarita Thea. Previamente, se oficiará una misa en sufragio de los benefactores, a las 20hs., en el templo parroquial. Luego, colocación de ofrenda floral en el mausoleo que guarda los restos de los esposos Mugherli y en el busto dedicado al fundador.
Para culminar, dentro del Colegio, se dirigirán palabras y reconocimientos a familiares presentes de la familia Mugherli, y la apertura de la “Muestra Transitoria del Centenario”.
Los esperamos.