El intendente Ramón Barrera fue recibido por el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, con quien compartió la preocupación por la seguridad en Colonia Elía.
El intendente le trasladó al ministro las preocupaciones de los vecinos, y especialmente las dudas respecto del accionar de la policía.
En el encuentro, también se le requirió conocer la cantidad de funcionarios disponibles afectados a la Colonia, como así también el monitoreo que realiza la Policía como autoridad de aplicación del sistema de video vigilancia que hay en la localidad.
Como es política de Estado en Colonia Elía, el intendente también le transmitió al ministro la total predisposición de la Municipalidad para colaborar con la seguridad, fortalecer las políticas de prevención y velar por la tranquilidad de los vecinos.
En ese marco, para la Municipalidad de Colonia Elía la seguridad ciudadana debe estar integrada por el Estado, pero también contar con la colaboración de la ciudadanía y de otras organizaciones de interés público. Se trata de un compromiso colectivo destinado a asegurar la convivencia y el desarrollo pacífico como sociedad, además de erradicar todas las manifestaciones de violencia.
Para fortalecer la seguridad ciudadana no hay mejor mecanismo que fortalecer las acciones democráticas en beneficio del interés general de la población.
Por eso, en el encuentro con Roncaglia se valoró el espíritu de los vecinos de Colonia Elía que son protagonistas para que la comunidad sea percibida como una tierra de paz y tranquilidad y las autoridades que tienen el monopolio de la fuerza deben responder en consecuencia.