Con el fin de mejorar el tránsito y la seguridad vial para los uruguayenses, la Municipalidad, en conjunto con la Policía de Entre Ríos, continúa con los operativos de control en diferentes partes de Concepción del Uruguay a lo largo de noviembre.
Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana, junto a la Policía de Entre Ríos, se continúan llevando a cabo los diferentes controles de tránsito en numerosos puntos de Concepción del Uruguay.
En total, durante noviembre se labraron 386 actas de constatación y se realizaron 28 retenciones preventivas de automóviles y motocicletas.
Las razones varían y son tales como el escape libre, adulterado o no original; la falta de seguro; licencia de conducir vencida; la provocación de ruidos molestos por música y alcoholemia positiva, entre otras, las cuales son consideradas faltas graves para el ordenamiento jurídico.
Es importante destacar que también se está implementando un control de seguridad vial en el camino de ingreso a Banco Pelay, que se mantendrá durante la época estival.
“Usá casco, cuidá tu vida”
A los controles en la vía pública, durante el año la Municipalidad le sumó la campaña de concientización “Usá casco, cuidá tu vida”. El objetivo: desarrollar acciones tendientes a disminuir la tasa de fatalidad de motociclistas y la gravedad de las lesiones, reducir la participación de quienes utilizan motos en la siniestralidad, incrementar los índices de uso del casco, reforzar el conocimiento de las reglamentaciones de tránsito y lograr una convivencia vial basada en las buenas conductas.