El lunes 9 de diciembre en la Biblioteca La buena lectura (San Martín 760) de Concepción del Uruguay, la Orquesta-escuela Río de los pájaros y el Coral Femenino Ars Vocalis protagonizarán un concierto de Fin de año. A las 20:30 horas, con entrada libre y colaboración voluntaria, ambas agrupaciones interpretarán un repertorio propio y también obras en conjunto.
La Orquesta-escuela presentará obras de Purcell, Sibelius, Kreisler, Williams, Mancini y Piazzolla, incluyendo obras con los solistas de violín Josefina Martin, Fernanda Godoy Dahlquist y Juan Gómez. Por su parte, el Coral femenino tendrá un repertorio que incluye obras de Rossi, Leontóvick, Ramírez, Benedetti y Rutter, con villancicos y folclore argentino junto a la orquesta.
La Orquesta-escuela Río de los pájaros está a cargo de los profesores Gastón Pletti, Carina Arlettaz y Graciela Bonin, y se sostiene con la voluntad de profesores, padres y amigos. En sus 13 años de existencia, ha proyectado la actividad musical de sus alumnos a las Orquestas Nacionales Infantil y Juvenil Argentina del SOIJAr, en Festivales organizados por Córdoba, Chaco, Misiones, Jujuy, Catamarca, Santa Fe, San Juan, Tucumán, y en Buenos Aires en salas como el CCK, Teatro Coliseo, Facultad de Derecho de la UBA, Palacio de la Magistratura (CABA), Tecnópolis.
El Coral Femenino Ars Vocalis surge de una iniciativa personal de Mercedes Nadal en el año 2010, quien reúne a un grupo femenino y lo conduce presentándolo en diversas actuaciones. Desde 2018 la conducción coral está a cargo de Elizabeth Schimpf. Sus objetivos son llevar a cabo una actividad gratificante, cultural y de crecimiento personal de cada integrante y grupal, planteando en cada temporada diferentes desafíos por conquistar. Durante este año se han sumado varias integrantes que día a día realzan esta actividad sumándose al desarrollo de lazos sociales, emocionales y vínculos de comunicación y disfrute de la actividad coral. Actualmente, la agrupación cuenta con la colaboración del pianista Emiliano Rivarola.
Se invita a la comunidad a disfrutar de la música y a acompañar esta propuesta cultural.