UATRE realizó en Puerto Madryn el 32° Congreso Anual, y allí estuvo presente el Secretario General de UATRE Concepción del Uruguay, Mario López, junto a otros 22 congresales de la Provincia de Entre Ríos.
López se contactó con 03442 y dio algunos detalles de lo acontecido, explicando que pese a una orden de suspensión, pero el Congreso se hizo igual con la presencia de 550 congresales sobre un total de 600, evento que se vio algo afectado por denuncias realizadas por un sector opositor y la Secretaría de Trabajo, que “tratan de intervenir los gremios”.
El sindicalista dijo que tras la victoria de José Voytenco hace dos años en las elecciones quedaron algunas internas que entorpecen, ya que “hay todavía gente que no entiende que el que gana conduce y el que pierde acompaña”.
El congreso transcurrió con total normalidad y como estaba previsto en el orden del día, destacando que UATRE desde hace varios años realiza sus congresos en distintas partes del país, lo que debe hacerse cada año como corresponde.