Salud trabaja con el municipio de Caseros para optimizar las prestaciones en la localidad

El ministro de Salud, Guillermo Grieve, recibió al intendente de Caseros, Oscar Francou; al senador por el departamento Uruguay, Martín Oliva, y a la directora del centro de atención primaria, Gisela Kilstein, para abordar cuestiones de funcionalidad e infraestructura en la institución sanitaria.

Durante el encuentro, desde el centro de salud se transmitió la necesidad de incorporar nuevas prácticas debido al crecimiento poblacional de Caseros y a la demanda que presenta el establecimiento. En tal sentido, se proyectó una reunión futura para suscribir un convenio de fortalecimiento entre la cartera sanitaria y la municipalidad.

 

En cuanto a los recursos humanos, se dialogó sobre la necesidad de realizar un análisis de las necesidades para poder efectuar un reordenamiento administrativo. En tanto, también se planificaron mejoras estructurales, lo cual permitirá optimizar los servicios e incorporar equipamiento.

 

En la oportunidad, el ministro expresó: «Vamos a hacer frente a las necesidades reales de la comunidad de Caseros y buscar estrategias de trabajo conjunto para mejorar los recursos materiales y humanos, ya que el primer nivel de atención es la base del Programa Entrerriano de Salud».

 

Por su parte, la directora Gisela Kilstein, manifestó: «Fue un encuentro de gran valor que nos permitirá mejorar la calidad de atención de nuestra área de responsabilidad sanitaria».

 

También participaron del encuentro el secretario de Salud, Daniel Blanzaco; la directora general del Primer Nivel de Atención, Gladys Arosio; y el concejal de Caseros, Franco Ferrari.