Rehenes de una situación: Afiliados al IOSPER se quejan por el cobro ilegal del Plus

En los últimos días se viene registrando una complicada situación que afecta a los afiliados del IOSPER, quienes deben pagar el denominado “arancel compensatorio” (Plus) al concurrir a consultas médicas.

Desde IOSPER señalaron que esto es ilegal y que los afiliados deben denunciar a los facultativos, pero lo cierto es que nadie se atreve a hacer esto, primeramente, por no entrar en polémica con los facultativos a los cuales el paciente necesita y, por otro lado, porque no dan recibos de este pago extra.

“Todos los afiliados tenemos los descuentos y lamentablemente sufrimos las consecuencias de lo que está sucediendo. Esto no es problema de los médicos, el problema es de la Obra Social y nosotros somos los que quedamos en medio como rehenes de un conflicto. Siempre somos los que perdemos”, dijo un afiliado a 03442.

Recientemente desde IOSPER se comunicó que “el Directorio Obrero del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) dispondrá y ejecutará los procedimientos establecidos en el convenio vigente y adoptará medidas de acuerdo a la graduación del incumplimiento de los prestadores, que implicarían sanciones hasta multas”, pero esto no trajo la solución y los afiliados se preocupan por lo que pueda suceder de aquí en adelante.

Por otra parte, se supo que en estas horas habría reuniones para tratar de solucionar el conflicto, pero por el momento todo sigue igual y quien no paga el denominado “arancel compensatorio”, corre riesgo de no ser atendido.