Policiales de Colón

Despiste en Autovía G. Artigas sin lesionados. Personal policial de Comisaría Ubajay de Jefatura Departamental Colón, tomó intervención a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en la Autovía Gervasio Artigas al km 210, lugar donde un automóvil marca Fiat, modelo Weekend Adventure, conducido por un hombre de 49 años, acompañado por de su pareja de 53 años y  su hijo de 20 años, oriundos de la ciudad de Buenos Aires, que circulaban en dirección Sur a Norte,  por razones que se tratan de establecer habría perdió el control del rodado, sufriendo un despiste.

Como consecuencia del incidente hubo una temporaria interrupción en el tránsito, no registrándose  personas lesionadas, ni terceros involucrados.

Aprehensión y recupero de motovehículo. Personal policial dependiente de Jefatura Departamental Colón, tomó conocimiento por parte de un ciudadano de 27 años de edad, que en horas de la madrugada le habían sustraído su Motovehículo marca CORVEN, modelo ENERGY, de un garaje abierto del domicilio de su hermana ubicado en Av. Urquiza al 1330, ante lo cual se comenzó con un meticuloso trabajo de investigación, que se materializó a través de los chequeos de cámaras de seguridad y diferentes averiguaciones en torno al ilícito.

Posteriormente, al llevarse a cabo las pesquisas, se puso en contacto nuevamente el damnificado aludiendo que un sujeto lo había llamado con intención de devolverle la motocicleta reportada como sustraída, donde a partir de ello y en conocimiento de la Unidad Fiscal local, se montó un operativo en la espera de quien se movilizaría con el rodado interesado, apersonandose  después de unas horas un automóvil marca Peugeot  208, color blanco, conducido por un masculino mayor de edad, quien expresó que la moto se encontraba en el estacionamiento de una Estación de Servicio ubicada sobre Calle San Martín al 1300 de Colón.

Ante ello, coordinadamente una Oficial de la División Investigaciones actuando de incógnito como damnificada se condujo junto al sujeto, mientras que también personal de la misma área se abocaron al seguimiento del automóvil hasta el lugar indicado, con el detalle que al llegar al comercio, y luego de visualizar la moto sustraída se intentó detener al masculino, quien pretendió darse a la fuga en su automóvil, siendo evitado tanto por la Oficial actuante quien forcejeó con él malviviente hasta quitarle la llave de encendido, como por el resto del personal que le bloqueó el paso.

Consecuentemente, anoticiada de los pormenores la Fiscalía en turno, ordenó que el joven de 20 años aprehendido oriundo de la Localidad de Villa Elisa, fuese trasladado hacia sede policial quedando alojado por el Supuesto Delito de Resistencia a la Autoridad en Flagrancia y Robo de Motovehículo dejado en la vía pública. Y en cuanto a la Motocicleta se procediera al formal y preventivo Secuestro, para luego ser entregado a su propietario.

Accidente de tránsito en ruta 135: Esta madrugada, personal policial se desplegó e intervino debido a un accidente de tránsito suscitado en Ruta 135 al Km 9 ½, donde se registró una colisión múltiple entre varios vehículos, desencadenando impactos de consecuencias significativas.

Según  los informes preliminares, al encontrarse los efectivos trabajando sobre dicha ruta en inmediaciones del Arroyo de la Leche, en raíz de un siniestro vial protagonizado por una ciudadana  en bicicleta, encontrándose por esta razón interrumpido brevemente el tránsito, un vehículo marca Toyota, modelo Tercel, conducido por un hombre de 37 años edad de nacionalidad uruguaya, por motivos a determinar habría impactado brutalmente desde atrás  a una Camioneta marca Ford Eco Sport al comando en esos instantes por una residente mayor de edad, acompañada de su esposo de 45 años de edad y su hija de 12 años, ocasionando esto una colisión en cadena, ya que este rodado a su vez hizo lo propio con un automóvil marca Hyundai I10, color rojo, en el  que sé transportaban un masculino de 44 años de edad, acompañado de su pareja de 48 años de edad  y su hijo de 24 años de edad oriundos de Paysandú.

Como consecuencia del suceso, el conductor del automóvil Toyota quedó atrapado en el interior de su rodado, por lo cual se solicitó la intervención del  personal de Bomberos Voluntarios de Colon para su extracción y posterior traslado hacia el nosocomio Local, donde una vez asistido se dictaminó que presentaba Lesiones Graves, quedando intubado  internado en UTI. Mientras que los restantes involucrados en principio también fueron trasladados hacia el Hospital San Benjamín solo para control al encontrarse ilesos. No obstante, cabe señalar que el vehículo de la persona que presentó lesiones graves fue retenido por parte de personal de Inspección Municipal ya que su conductor manejaba bajo efectos de sustancias psicoactivas corroboradas por las pruebas respectivas.