La terminación de 40 unidades habitacionales y las nuevas líneas de financiamiento para la localidad, fueron los temas abordados en un encuentro entre el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Manuel Schönhals, y el intendente Sergio Martínez.
Al respecto, el presidente del IAPV señaló que «desde el gobierno que encabeza Rogelio Frigerio tenemos el compromiso de reconocer a la obra pública como una herramienta de crecimiento, en un escenario complejo como este, que nos obliga a trabajar de manera coordinada y a ser muy eficientes y eficaces en el manejo de los recursos económicos que tenemos».
El funcionario señaló que se dialogó sobre «las nuevas operatorias en las que está trabajando la repartición para avanzar en la construcción de viviendas».
Por su parte, el intendente Sergio Martínez expresó que «cuentan con un importante grado de avance las 40 viviendas que construye el organismo provincial en Urdinarrain con fondos provinciales y nacionales, en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro».
El jefe comunal se mostró esperanzado, en seguir «trabajando con la provincia en nuevas soluciones habitacionales para los vecinos que aún no poseen un hogar digno para sus hijos». De la reunión también participaron el vocal Aníbal Steren y el concejal Horacio Fernández.
El gobierno entregó escrituras de viviendas en Gualeguay
Un total de 60 familias de Gualeguay recibieron las escrituras de sus viviendas sociales, en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
El acto de entrega fue encabezado por el presidente del IAPV, Manuel Schönhals, y la intendenta Dora Bogdan, quienes estuvieron acompañados por el vocal del organismo, Aníbal Steren; el senador provincial Alberto Casiano Otaegui; y el director se la Regional Sur, Pablo Echandi, entre otras autoridades.
Durante el acto, Schönhals dijo que «este tipo de entregas responde al compromiso permanente de la gestión con los vecinos que habitan nuestra provincia. Es prioridad del gobernador Rogelio Frigerio y de todo su equipo de trabajo, contribuir a la tranquilidad que significa para estas familias tener la propiedad de su casa».
El funcionario aseguró que «con la escritura llevamos tranquilidad, seguridad jurídica y dignidad a cada familia. Desde el Estado provincial, nos sentimos felices de ser un nexo para que a muchos entrerrianos se les reconozca el derecho a tener el título de propiedad de su vivienda».
Por su parte, la intendenta Bogdan sostuvo que «hay pocas cosas en la vida tan gratificantes como recibir la carpeta que acredita que la propiedad es enteramente nuestra. Tener una vivienda propia es un sueño, y más aún es tener la escritura de su casa».
La jefa comunal «felicitó a las familias, que a partir de ahora podrán tener la tranquilidad jurídica de ser dueños de sus hogares».