Todo indicaría que la causa por la gran estafa al municipio de Concepción del Uruguay, se encaminaría a un acuerdo abreviado, camino que la Justicia intenta seguir para llegar de esta manera a la recuperación de los 25 millones de pesos robados de las cuentas municipales en la gestión anterior, más concretamente en el mes de abril de 2023. La suma actualizada está rondando los 150 millones.
La causa que como se informara oportunamente, está en manos de la fiscal Gabriela Seró y cuenta con más de una decena de imputados, todos en libertad, pero bajo reglas de conducta.
Según se puso establecer, la Fiscalía se encuentra trabajando en la posibilidad de llegar a un acuerdo de Juicio Abreviado, en el cual los acusados recibirían una pena y devolverían el dinero robado.
Es importante recordar que en su momento el doctor Gerardo Robín, se constituyó como denunciante y actor civil en la causa y concretará la demanda en el momento que la causa se eleve a juicio.
Actualmente, de acuerdo a lo que pudo establecer 03442, ese monto original de 25 millones, siendo ajustado de acuerdo a los intereses legales y depredación monetaria, estaría rondando la suma de 149 millones de pesos, cifra que el municipio demandaría civilmente a los condenados.