El Plenario de Trabajadores Jubilados invita a una asamblea pública y abierta

El Plenario de Trabajadores Jubilados invita a una asamblea pública y abierta en el mástil de Plaza Ramírez para este miércoles 27 de noviembre a las 11 hs.

El gobierno nacional hambrea a los jubilados con haberes de indigencia, arremete contra el beneficio de los medicamentos y prestaciones, pretende eliminar la moratoria y continuar usando discrecionalmente los fondos del Anses y el Pami.

Por eso las y los jubilados necesitamos irrumpir en este escenario luchando en asambleas y en las calles, en unidad con todos los sectores y con independencia política de todos los que nos han gobernado.

Las y los jubilados debemos preparar, junto a todos los sectores en lucha, la huelga general que derrote a Milei, porque sus políticas de ajuste y hambre son incompatibles con las necesidades populares más básicas. Es Milei o los jubilados.

El avance de Milei contra la vida de las y los jubilados va en línea con las políticas que desarrollan todos los gobernadores en cada provincia, como el caso de Frigerio en Entre Ríos que paga también salarios y haberes jubilatorios de pobreza e indigencia y que juega con la salud atando con alambre las prestaciones del IOSPER.

Es fundamental luchar por un aumento de emergencia de las jubilaciones, una mínima igual a la canasta jubilatoria, hoy en 980 mil pesos con ajuste automático por inflación o mejor sueldo, el 82% vital y móvil, por la restituciones de los medicamentos al 100%, por el cumplimiento de todas las prestaciones y por una Anses y Pami bajo control de los trabajadores activos y retirados.

Ante eso se convoca a jubilados y todos los sectores y la población en general a participar de la asamblea publica este miércoles 27 de noviembre desde las 11 hs en el mástil de Plaza Ramírez.