Con modalidad domiciliaria: Mantuvieron la prisión preventiva para sujeto acusado de violencia de género

La semana pasada, la Justicia de Concepción del Uruguay, dispuso mantener la prisión domiciliaria de un individuo acusado de delitos de violencia de género.

La audiencia se desarrolló en el Salón de Audiencias de la OGA, ante el juez de Garantías, Dr. Gustavo Ariel Díaz, y a solicitud de la Fiscal Auxiliar N° 4, Dra. Lara Plescia, en el marco de la causa «MJR S/ Privación ilegítima de la libertad lesiones leves violencia de genero daño».

MJR, de 46 años de edad, es representado por la defensora Oficial Dra. Valeria Irel y está acusado de delito ocurrido el 20 de septiembre de 2024 en horas de la noche, en una vivienda en zona de ruta 14 vieja, cuando este estuvo con una mujer aparentemente por un encuentro sexual, tras lo cual impidió que la víctima se retirara, dejándola encerrada trabando la puerta con alambres y mediante amenazas tales como «vos vas a ser solamente mía y de nadie más» «si te querés ir te voy a matar».

La mujer pudo pedir ayuda cuando MJR se durmió para quitarle el teléfono celular y mandar mensajes logrando salir de esta situación, casi dos días después, cuando fueron en su ayuda, oportunidad que el acusado atacó a quien fue a buscar a la damnificada, golpeándolo con un caño, lesionándolo en el antebrazo izquierdo, resultando también lesionada la mujer que trató de evitar la agresión.

Por otra parte, MJR está acusado de causar daños en la moto, propiedad del hombre que fue en ayuda de la víctima, rodado al que golpeó y luego lo prendió fuego, quedando el mismo consumido en su totalidad producto del incendio.

Por esto MJR fue acusado de “Privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones leves dolosas, lesiones leves dolosas agravadas en contexto de violencia de género y daño”, y se dispuso la prisión preventiva.

Vencido los plazos de la primera medida, se concedió al acusado el beneficio de la misma medida, pero en la modalidad de domiciliaria, bajo custodia y responsabilidad de un familiar por el plazo de 60 días, debiendo someterse a reglas de conducta y controles, que de no ser acatados, se ordenará la inmediata detención.