En la tarde del jueves, alrededor de las 14:30, los Bomberos Voluntarios de #Basavilbaso fueron convocados para sofocar un incendio estructural que se desató en una vivienda sobre Alem entre Maestro Pérez y Rocamora de esa localidad.
El fuego, señalaron colegas de Riel FM, cuyas causas aún se encuentran bajo investigación, comenzó en una habitación de la casa, poniendo en peligro la integridad de la estructura.
Lo que pudo haber sido una tragedia, sin embargo, fue rápidamente controlado gracias a la rápida intervención de una vecina que resultó ser bombera voluntaria, que al advertir el incendio, no dudó en dar la voz de alarma y solicitar la presencia de los Bomberos.
Como primera medida, cerró completamente la puerta del espacio afectado, con el objetivo de «ahogar» el fuego y evitar que este se propagara al resto de la vivienda.
A los pocos minutos, llegaron los Bomberos Voluntarios con el equipamiento necesario y procedieron a abrir parcialmente la puerta, lo que permitió que un bombero con equipo de respiración autónoma pudiera ingresar al lugar donde se encontraba el foco ígneo y en cuestión de minutos, y con gran destreza, lograron sofocar las llamas antes de que se extendieran a otras partes de la vivienda.
Gracias a la rápida y eficiente acción tanto de la vecina como de los Bomberos, se evitó que el incendio causara mayores daños.
Afortunadamente, no se registraron personas heridas y los daños materiales fueron mínimos, aunque aún se trabaja para determinar el origen exacto del siniestro.
Según se pudo saber, la vivienda pertenece a un ex funcionario policial, muy conocido por su forma de ser y querido, razón por la cual camarada retirados de la Policía de Entre Ríos se movilizaron para ayudarlo y dieron a conocer un CVU para colaborar en la reposición de los perdido y materiales. El CVU es 0000003100089025040314