Este viernes tuvo lugar la lectura de la sentencia dispuesta contra el sujeto violador de una menor (hijastra) en Colonia Elía, que fuera declarado culpable por un Jurado Popular.
Se trata de JAZ de 60 años de edad, de quien se preserva la identidad para evitar afectar a la víctima de manera indirecta, quien fue representado por el defensor oficial, doctor Sebastián Arrechea, en causa que llevó adelante la fiscal, doctora Albertina Chichi.
Este depravado fue acusado de abusar sexualmente de manera violenta y bajo constantes amenazas a la hijastra de esta, de 16 años, hechos ocurridos entre finas de 2015 y comienzos de 2016, por lo que fue imputado de “Abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado” y llevado a juicio, donde un Jurado Popular lo declaró culpable de estos aberrantes hechos.
Tras la audiencia de cesura, el juez Técnico interviniente, doctor Fernando Martínez Uncal, dispuso que este viernes diera lectura a la condena, debiéndose recordar que la Defensa solicitó una pena de 8 años de prisión efectiva, pero por su parte, la Fiscalía, había solicitado una pena de 18 años y la inmediata detención del abusador para evitar riesgos de fuga o posibles incidentes en perjuicio de la víctima.
Finalmente este viernes el vocal de Cámara Martínez Uncal, condenó a JAZ a la pena de 15 años de prisión, por lo que el caso queda cerrado.
Respecto a este personaje, que como ya se informara oportunamente atacó a la fiscal tras la audiencia de cesura, donde de acuerdo a lo confirmado en las últimas horas , no llegó a agredirla físicamente, deberá afrontar una nueva causa penal, ya que la víctima radicó la correspondiente denuncia, quedando el caso en manos de la fiscal Gariela Seró.