El Granate derrotó 90-59 al Rojo, como local, en su segunda presentación de la Zona A de la Conferencia Sur.
Sin atenuantes. Dominador absoluto de la escena, Lanús le asestó una victoria contundente 90-59 a Rocamora, en su casa, para hilvanar el segundo triunfo al hilo en este comienzo de temporada 2024/25. El elenco de Sebastián Saborido disfrutó de una labor colectiva muy fluida, con cinco hombres en doble dígito.
Dentro de un entramado que funcionó a pleno, el Granate disfrutó de la actuación muy interesante de los hermanos Alonso, con un aporte de Manuel de 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias; mientras que Augusto clavó 13 unidades, 5 asistencias y 3 recobres. En el rincón perdedor sobresalió Agustín Cavallín con 15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
Lanús encadenó la segunda alegría, luego de su debut auspicioso frente a La Unión de Colón, en tanto que el elenco de Entre Ríos hilvanó su segunda caída, tras el estreno adverso en La Plata ante Gimnasia.
El trámite mantuvo paridad durante el primer cuarto, aunque con una supremacía del dueño de casa que cerró 19-13 a favor, con un Augusto Alonso como usina con 6 puntos. Sin embargo, en el segundo capítulo, el equipo de Saborido tomó las riendas definitivas del ritmo, con la energía de la segunda unidad con Gago y Franchino y principalmente Manuel Alonso, por eso se retiró al entretiempo en ganancia 35-26, frente a un Rojo que se motorizó en el desparpajo de Krapp.
Tras las charlas en vestuarios, Lanús aceitó su andamiaje y ejecutó un dominio pasmoso, con la congestión en su pintura para correr el contraataque y una variante de muchas manos anotadores. El anfitrión profundizó el control de las acciones y lo reflejó en el electrónico, ya que clausuró con una renta considerable 65-42.
En el arranque del último capítulo, el Grana no aminoró su marcha y prosiguió maniatando a su oponente, que padeció de bajos porcentajes y dificultades para crear opciones claras en sus ataques fijos. Los Alonso repartieron asistencias lujosas para abastecer a Franchino, Scacchi y Chaine. Con el combustible de la consistencia y la determinación, los de Saborido transitaron hacia el triunfo inapelable 90-59.
Prensa Lanús