En la noche de este miércoles Tomás de Rocamora enfrentó a Regatas Uruguay en lo que fue su tercer amistoso de pretemporada rumbo a la Liga Argentina de Básquetbol y se terminó quedando con la victoria por 68-53. Ignacio Alimena, del equipo Celeste, fue el goleador del juego con 16 puntos. En el Rojo, Agustín Cavallín y Rainer Torres finalizaron con 13 unidades cada uno.
Al cabo de lo que fue un entretenido juego Rocamora consiguió un buen triunfo pero tuvo que transpirar para ello, sobre todo en el segundo cuarto donde Regatas fue mejor y llegó a estar arriba por cinco puntos (28-33). Eso sucedió cerca del cierre del segundo parcial, en el primero los dirigidos por Cristian Domínguez estuvieron mejor gracias a las labores de Juan Krapp y Agustín Cavall
Los diez minutos inaugurales finalizaron 22-13 mientras que en la continuidad Regatas metió un parcial 20-12 para dejar las cosas más que apretadas. De hecho, el equipo de Alejandro Burgos se perfilaba para irse arriba en el marcador pero un triple de Juan Krapp en el último segundo dejó adelante a Rocamora por la mínima (34-33).
El segundo tiempo tuvo otra dinámica y fue Rocamora el que se impuso desde el regreso a jugar, cerró el tercer cuarto 55-41 arriba, en el último tomó una ventaja de 20 puntos (61-41) y hasta que ambos bajaron decibeles en los tramos finales. Regatas metió 8 triples en la primera mitad y apenas dos en la segunda.
Los 12 jugadores del Rojo vieron acción en cancha. De los Juveniles, Tomás Losada y Franco Ferreyra Bonnín lo hicieron desde el primer cuarto. Pascual Santini, Lucas Maldonado y Agustín Sarjanovich lo hicieron más tarde. No fue de la partida el base Agustín Richard aquejado por una fascitis plantar. El plantel volverá a entrenar el próximo viernes desde las 9:30.
Mauricio Galarza
Prensa Rocamora