La semana pasada, en el Salón de Audiencias de la OGA de Concepción del Uruguay, la jueza de Garantías Dra. Alejandrina L. Herrero, a solicitud de la Fiscalía N° 4, a cargo de la doctora María Albertina Chichi, subrogante de la Dra. María José Labalta, dispuso la prisión preventiva para un sujeto acusado del robo de motos. El ladrón había salido en libertad 48 horas antes.
Se trata de Carlos Ismael Flores, de 23 años de edad, quien señalaron se encuentra en situación de calle y solo concurre a dormir al domicilio de su padre, individuo que es representado por el doctor Ernesto Figún.
Flores intentó el 12 de octubre apoderarse sustraer mediante empleo de fuerza al romper el tambor de arranque con una tijera, de una motocicleta marca Keller, modelo Clásicc Cronos 110 cc, color azul, estacionada con el traba volante colocado sobre la vereda de bulevar Yrigoyen entre Scelzi y Reibel, afuera del galpón de la cancha de fútbol 5, siendo su accionar observado por personal del Comando Radioeléctrico que se hallaba de recorrida, por lo que intentó huir siendo aprehendido en el lugar.
Lo más llamativo del caso es que este individuo, solo dos días antes, había sido beneficiado con la libertad y reglas de conducta por intento de robo de una moto Gilera, hecho ocurrido el 5 del corriente mes, en calles Rocamora y Urquiza.
Dada la situación de este personaje, la Fiscalía presentó el pedido de prisión preventiva, lo que fue aceptado por la jueza interviniente, quien dispuso la medida por el plazo de 60 días, hasta resolver la situación de Flores.