Como se informara en nota anterior de 03442, personal policial procedió a realizar un allanamiento en una vivienda de calle Juan Perón, solicitado por la Fiscalía del doctor Eduardo Santos, en relación a una denuncia radicada por una médica a quien le habrían falsificado firma y sello para recetar medicamentos. La autora es una mujer y sería imputada en próximas horas.
La maniobra se conoció cuando una médica de 40 años, fue alertada por una farmacia local sobre la presentación de una receta sospechosa a su nombre, prescribiendo psicofármacos de manera irregular.
La denunciante afirmó no haber emitido dicha receta, ni conocer a la persona que la presentó, y manifestó que nunca extravió su sello ni recetó medicamentos como clonazepam.
Esto llevó a la inmediata investigación, y al allanamiento de la vivienda de calle Juan Perón al 450, donde se secuestraron recetas falsas, cajas de medicamentos, entre ellos clonazepam, levotiroxina sódica y biperideno, además de otros elementos que confirmaron la falsificación, incluyendo un papel con la transcripción del sello de la médica, pero no se pudo hallar el sello empleado.
La persona involucrada en el hecho es una mujer joven de unos 29 años, a quien seguramente se le imputará en las próximas horas el delito de “uso de documentación apócrifa”, delito menor que seguramente le será notificado en breve ante su abogado defensor.