Noticias de Villa Elisa

Estudiantes y docentes unidos por las artes en Villa Elisa: Como estaba previsto, alumnos y docentes de las escuelas secundarias: Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold” y el Instituto Privado Almafuerte D-70, llevaron adelante una nueva edición de la “Jornada de Arte, Juventud y Solidaridad”.

El evento que reunió a cientos de estudiantes locales se concretó en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Villa Elisa.

La organización estuvo a cargo de alumnos y docentes de las áreas estético expresiva de las escuelas antes mencionadas.

En el escenario se presentó el ensamble musical municipal, hubo presentación de diferentes coreografías, ritmos, coros, payadas, entre otros.

También se disfrutó de demostraciones de patín artístico, dibujo digital, cerámica, xilografía, juegos creativos, ajedrez y maquillaje artístico.

Finalizando la jornada, y al sonar de los timbales, el artista Walter Ramón trajo su ritmo de cumbia como broche de oro de la jornada.

Cabe destacar que desde las Áreas de: Cultura y Educación, Deportes y Desarrollo Social se brindó acompañamiento para el desarrollo de la jornada.

Se felicita a los organizadores y las familias por seguir impulsando éste valioso espacio expresivo.

ANSES atenderá este miércoles en Villa Elisa: Será este miércoles 23 de octubre a partir de las 8 en el salón del Concejo Deliberante.

Personal de ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) llegará esta semana a Villa Elisa para brindar atención y asesoramiento en trámites generales dependientes del organismo.

La jornada se desarrollará este miércoles 23 de octubre a partir de las 8 en el salón del Concejo Deliberante, con atención por orden de llegada.

Vale recordar que, para todos los trámites, la persona deberá concurrir con su DNI.

Llega a Villa Elisa el museo interactivo Larti Innova. Este próximo lunes 21 de octubre se podrá visitar en Plaza Urquiza de nuestra ciudad el museo interactivo itinerante que forma parte del proyecto educativo “Larti Innova” de la empresa agropecuaria Lartirigoyen y Cía. S.A.

Por razones organizativas, el acoplado donde está montado el museo se estacionará desde mañana y durante el fin de semana en la dársena de la plaza céntrica, a la espera de la jornada del lunes.

Delegaciones de los últimos años del nivel secundario visitarán la propuesta a largo de la mañana y la tarde para conocer más acerca del mundo agroproductivo, con su tecnología e innovación.

Mientras que el público en general tendrá la posibilidad de recorrer la muestra ese mismo día en el horario de 14.00 a 16:30, con entrada libre y gratuita.

La empresa Lartirigoyen y Cía. S.A con sede en la ciudad de Catriló, provincia de La Pampa, cuenta con más de treinta años de experiencia en la comercialización de granos, provisión de insumos y otros servicios agropecuarios.

Licencia de Conducir: tramitación y/o renovación. Desde el área de Prevención Urbana te recordamos qué hacer para renovar o tramitar por primera vez tu Licencia de Conducir.

Dependiendo de la categoría a solicitar a partir de los 16 años ya pueden tramitar su licencia.
Se sugiere visitar la página web de la Municipalidad para conocer el paso a paso de lo qué se debe hacer y considerar para obtener la licencia en sus distintas categorías, ya sea renovarla o tramitarla por primera vez.

En estos links pueden encontrar la documentación necesaria, días y horarios de atención, en qué oficina se realiza, teléfonos directos y costo del trámite: https://villaelisa.gov.ar/project/renovacion-lic-unica-conducir/ y https://villaelisa.gov.ar/project/obtencion-lic-unica-conducir/ .

Son 80 los aspirantes al puesto de Auxiliar Administrativo: Desde la Municipalidad de Villa Elisa se informa que se ha cerrado el registro de postulantes para el Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición ante la necesidad de incorporar personal a desempeñarse como Auxiliar Administrativo, Categoría siete (7).

Se han recibido 80 inscripciones y ahora comienza la otra etapa de evaluación prevista por el Decreto 501/24. En estos momentos se corrobora la documentación presentada por cada aspirante.

Se ha conformado una Comisión interna que tendrá a su cargo las tareas administrativas y técnicas, relativas al proceso de selección de los aspirantes de acuerdo a los requisitos generales y específicos establecidos.

El puntaje final del Concurso se obtendrá sumando los puntajes obtenidos por antecedentes, examen de oposición y entrevistas. Una vez obtenido el puntaje final, se confeccionará un listado, por orden de méritos, el que tendrá validez por dos (2) años, a los fines de cubrir futuros nuevos cargos de Auxiliar Administrativo. Para ingresar al orden de mérito se requerirá un mínimo de 70 puntos.

Quien resulte seleccionado pasará inicialmente por un período de prueba de once (11) meses, al final del cual se realizará la evaluación de desempeño.

Asimismo, el ingreso a la administración municipal estará supeditada a la aprobación de los exámenes médicos preocupacionales que determinen la aptitud para el cargo.