Las Rojas batallaron hasta el final pero cayeron ante Náutico

Por la primera fecha de la Liga Nacional Femenina, este domingo, Tomás de Rocamora perdió ante Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario 61-57 en partido válido por la Conferencia Sur. Julia Peralta fue la mejor de la noche con 11 puntos y 9 rebotes, mientras que la goleadora del juego fue Antonella González con 12 unidades. El próximo compromiso de las Rojas será el martes visitando a Unión Florida.

Las Panteras tuvieron un gran juego de la base Sofía González con 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. También se destacó María Luz Tamietti con 10, 4 y 3 respectivamente. Rocamora tuvo en doble dígito además a Paula Santini con 11 puntos y Florencia Losada con 10.

El local hizo mejor las cosas en el primer cuarto, con una presión alta forzó muchos errores y pérdidas en Rocamora. Desde la segunda mitad estuvo más efectivo y así se llevó los primeros 10 minutos por 10-5.

A las Rojas les costó acomodarse al juego, no encontraron ofensivas limpias y después del segundo triple de Marchi las locales quedaron arriba 23-9. Con el empuje de Antonella Gonález, más los aciertos de Santini y Schmidt, mejoró Rocamora y obligó al tiempo muerto de Náutico cuando el partido quedó 30-15. Siguió picante el equipo de Lali González y se fue al descanso largo con un mejor panorama (32-25).

En el tercer cuarto volvieron los porcentajes bajos, de uno y otro lado. Náutico pareció querer escaparse otra vez (41-29) pero dos triples en fila de Florencia Losada volvieron a darle paridad a la noche rosarina. Continuó el trámite sin muchos aciertos en la pintura y el cierre del anteúltimo cuarto fue 44-37.

Lo mejor del encuentro estuvo reservado para el capítulo final. Con una Julia Peralta con la mano caliente Náutico tomó ventaja de 14 (53-39) pero Rocamora mostró su mejor cara y con una gran faena de Shunk en la pintura dio batalla. La distancia se achicó y tras un bombazo de Antonella González el tablero quedó 56-53.

Al regreso del tiempo muerto el local siguió con nerviosismo, Santini castigó una vez más y el final fue más que abierto (57-55). Rocamora tuvo la posesión para igualar o pasar al frente aunque no pudo y Guadalupe Castelnuovo trajo tranquilidad con un triple lapidario. Fue caída de las Rojas, ajustada y dando muestras de una notable mejoría en el segundo tiempo que ilusiona para lo que viene.

 

Fotos: Fernando Garello – Línea de Tres

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora