El Desafío Eco YPF es una competencia donde los estudiantes de escuelas técnicas de todo el país deben diseñar y construir, con la guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías que responda al reglamento técnico del campeonato. La Escuela de Educación Técnica Nº 3 Anexo de Formación Profesional Dr. Miguel Ángel Marsiglia de Concepción del Uruguay será la escuela anfitriona y participante del Desafío Eco YPF que se desarrollará en el autódromo de la ciudad el 1, 2 y 3 de noviembre.
El jefe de Taller de la escuela, Jorge Isgleas, explicó que el espíritu del desafío es el «trabajo colaborativo y poner en evidencias las capacidades desarrolladas por los estudiantes a lo largo del tránsito por la escuela, diseñando y construyendo aplicando principios científicos, conceptos de física, matemática y de sistemas tecnológicos».
Puntualizó que el espíritu de este campeonato es «motivar y educar a los estudiantes en la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes y promover el trabajo en equipo para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías. Se fomenta la camaradería, la integración de género, premiando el espíritu deportivo», resaltó.
En este sentido, indicó que la EET Marsiglia tiene una fuerte identificación con la electromovilidad y las energías renovables, «por ello fuimos invitados para ser anfitriones y participar con un equipo en el campeonato», apuntó, tras detallar que dispondrán de 20 días para tener el vehículo rodando y poder hacer algunas pruebas. «Es un gran desafío para nuestros estudiantes y docentes pero también muy motivante que llevaremos adelante para representar a la ciudad», destacó Jorge Isgleas.