Otro revés al pedido de la Querella en el caso Juan Ruiz Orrico, con el fallo de la Cámara de Casación Penal de Concordia, al rechazar el pedido de la prisión preventiva del ex funcionario acusado por un choque que dejó cuatro muertos en la ruta Provincial 39.
La Cámara de Casación Penal de Concordia no hizo lugar al recurso presentado por el doctor Mario Arcusin, representante legal de las familias de las víctimas fatales, del trágico siniestro vial ocurrido en horas de la madrugada del 20 de junio.
La sentencia de la fecha fue firmada por los vocales Pablo Garrera Allende, Germán Dri y María Clara Mondragón Pafundi.
Como fuera oportunamente informado en 03442, Orrico está acusado del delito de homicidio culposo agravado por el nivel de alcoholemia y por la cantidad de víctimas.
El ex funcionario, con un Volkswagen Passat (a la altura del kilómetro 123) invadió el carril contrario impactando contra el Chevrolet Corsa en el que viajaban en sentido contrario y rombo a su trabajo, los jóvenes vecinos de Basso, Leonardo Almada, Axel Rossi y los hermanos Lucas y Brian Izaguirre.
La Querella viene solicitando desde el comienzo de la causa que Orrico quede bajo la prisión preventiva, pero no logró hasta el momento su propósito, recibiendo ya tres negativas.
Respecto a la situación de Orrico, representado por los doctores Félix Pérez y Eduardo Monjese, se dispuso oportunamente que fije domicilio en su propiedad en Colonia Rincón Gená (Herrera, departamento Uruguay), con la prohibición de abandonar el departamento sin previa autorización de la autoridad judicial; y someterse al cuidado y vigilancia de una persona adulta.