El municipio dijo que hubo inconvenientes en el sistema de tratamiento de la planta de residuos sólidos urbanos

Tras conocerse la denuncia por derrame de líquidos lixiviados y la intervención de la Justicia con la Fiscalía y personal de Criminalística de la Policía, la Municipalidad envió un informe oficial señalando que a raíz de un inconveniente, provocado por un error humano, en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, ha llevado a una situación anormal en el servicio.

Tal error fue producido en horas de la tarde/noche del martes 22, y fue notificado a la Municipalidad una vez que la empresa contratista advirtió dicha situación.

Por ello, la empresa lleva a conocimiento que la situación se debió al accionar indebido de una bomba de rebombeo de los líquidos provenientes de la lluvia y los residuos, produciendo un drenaje hacia el exterior (vía pública).

Ante esta situación, la empresa contratista, con la asistencia de personal técnico del Municipio, se encuentra trabajando en vías de remediar dicho inconveniente.

El sistema de tratamiento se maneja de manera manual, ya que la obra de automatización se encuentra en etapa de licitación. Esta obra complementaria se desarrolla con el fin de evitar estos inconvenientes, lo que permitirá minimizar dichas contingencias.