Personal de Comisaria Séptima dependiente de la Departamental Gualeguaychú, tomó intervención tras una denuncia por parte de un hombre de 48 años, chofer de camión y residente en Corzuela, Chaco, quien informara que mientras transitaba por la Autovía, levantó a un hombre que hacía dedo, quien terminó robándole.
Según señalara el camionero el viaje duró aproximadamente tres horas hasta el kilómetro 55 donde se encontraba personal de Caminera Gualeguaychú, tras lo cual se dio cuenta de la falta de una suma de dinero que tenía en el cenicero del vehículo, por lo que inmediatamente regresó al puesto caminero para informar sobre el incidente.
Con un rápido accionar del personal de Caminera se realizó una búsqueda logrando la localizaron al individuo con las mismas características aportadas, en la zona del Parque Industrial, el cual tenía entre sus prendas el dinero denunciado.
Se le comunicó a la Fiscalía en turno quien dispuso el traslado del individuo a Jefatura Departamental Gualeguaychú.
Justos por pecadores
Este incidente es la muestra del porque los conductores no levantan a gente que hace dedo a la vera de la ruta, algo que años atrás era los más común.
Sin dudas el temor y la desconfianza por no llegar a ser víctimas de un hecho delictivo, los obliga a ignorar a quienes se desplazan de esa manera, lo que lamentablemente deja también a pie a muchas buenas personas que solo hacen dedo por no tener los medios para sacar un pasaje, pagando de esa manera los buenos por los malos.