El secretario de Trabajo y Seguridad Social, Mariano Camoirano, participó de la primera reunión del Consejo Federal del Trabajo. El objetivo es fue dar a conocer la realidad del empleo en Entre Ríos y delinear criterios para políticas públicas de manera conjunta.
El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Julio Cordero, y contó con la participación de funcionarios provinciales y organismos internacionales.
Luego de la jornada, Camoirano, indicó: «Planteamos en la mesa las principales líneas políticas que desarrollamos con el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, a pedido del gobernador Rogelio Frigerio, para afrontar cambios estructurales que potencien las inversiones y, con ello, fortalezcan la generación del empleo».
Luego, agregó que «todas las provincias pusimos de manifiesto las dificultades que tenemos y la necesidad de contar con herramientas y políticas públicas comunes». «Hemos sido escuchados y, como venimos haciendo con la Región Centro, esperamos que a través del diálogo y los esfuerzos conjuntos, se concreten soluciones porque son tiempos muy difíciles para los trabajadores y la generación de empleo», expresó.
El Consejo Federal del Trabajo busca fortalecer las administraciones, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales involucrados. La reunión inaugural tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires y se realizó a agenda abierta, con el objetivo de definir nuevas bases de trabajo conjunto para el fortalecimiento del diálogo, la capacitación y el empleo.
Participaron también el presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal del Trabajo, Marcelo Pedehontaá; y la directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina, Sara Luna Camacho; además de autoridades nacionales y de las 24 jurisdicciones.