Dictaron la prisión preventiva para el individuo que intentó matar a una joven en Colón

El caso de la joven LJR de 19 años de edad, que fuera víctima de un intento de homicidio en la ciudad de Colón, está generando mucha preocupación en la población, que se encuentra a la espera de que la Justicia logre llevar a este sujeto a juicio.

Si bien la causa que está en manos del fiscal Sebastián Blanc, recién comienza, hay elementos probatorios que son fundamentales para tener por acreditada la autoría por parte del acusado, identificado como Johann Sergio David Fernández, de 23 años.

Este joven, no solo fue sorprendido por la Policía en el lugar del hecho, sino que tenía sangre de la víctima en sus manos y además hay imágenes de cámaras de seguridad que lo comprometen seriamente.

Para recordar, Fernández atacó a LJR en horas de la madrugada del pasado viernes, en inmediaciones de calles Pellenc y Chacabuco, provocándole importantes lesiones en el rostro y manos, aparentemente punzándola con un destornillador, que fuera secuestrado por los uniformados, que llegaron a tiempo gracias al llamado de vecinos que escucharon los gritos de la muchacha.

Tras la detención, el fiscal Blanc en audiencia ante la jueza de Garantías, doctora Natalia Cespedes, solicitó la prisión preventiva en principio por 30 días, lo que en caso de ser necesario, podría extenderse.

De acuerdo a lo averiguado por 03442, tras hacer lugar al pedido fiscal, Fernández quedó alojado en la Jefatura Colón, mientras se dispuso la presencia de los diferentes testigos para declarar en los próximos días, incluyendo familiares directos de la víctima.

Por el momento no hay datos que permitan establecer cual fue el motivo del brutal ataque, pero se presume que fue un hecho casual y la que víctima pudo haber sido cualquier otra mujer, llamando la atención que víctima y victimario viven en el mismo barrio a tan solo una cuadra y media de distancia.

La imputación es la de “Homicidio agravado en grado de tentativa”, que contempla duras penas de cumplimiento efectivo. El acusado es representado por el defensor particular, doctor Omar Zamora, quien por el momento no habría solicitado medidas, por lo que se desconoce cuál sería su estrategia defensiva.

Respecto al estado de LJR, se supo que presenta serias lesiones en la boca que demandaría cirugía, pero se estaba recuperando y podría recibir el alta en cualquier momento, trascendiendo que ya hay vecinos y conocidos que estarían alentando a la realización de marchas reclamando justicia y la permanencia de detención del acusado por temor a la posibilidad de que pudiera volver a atacar.