Colón. Condenaron a prisión efectiva a violento sujeto

Fiscal del caso, doctor Sebastián Blanc

Un individuo que protagonizara un violento incidente contra su ex esposa y quien sería la actual pareja, fue condenado a prisión efectiva, tras revocarse una pena en suspenso y unificar las causas.

En la madrugada del 27 de junio del corriente, Marcos Leonardo Villalba de 49 años, vio a su es esposa que iba en moto con quien sería su nueva pareja y enfermo de celos y en un grave contexto de violencia de genero contra la mujer, fue la vivienda habitada por su ex y comenzó a golpear violentamente la puerta de ingreso y una ventana, reclamando a los gritos para que su ex pareja le abriera.

La mujer estaba junto a su actual pareja MD y ante su negativa a salir, Villalba rompió la puerta a patadas, e ingresó tomando del cabello a su expareja y dándole golpes, para así tirarla hacia afuera de la vivienda.

No conforme con esto, el violento individuo con una cuchilla comenzó a amenazarlos con que los iba a matar, atacando a MD con la intención de quitarle la vida, no logrando su cometido por la resistencia de la víctima, pero logró provocarle varios cortes en su cuerpo, pero afortunadamente llegó la Policía alertada por un vecino.

La conducta de Villalba que incumplió las medidas dispuestas por el Juez a cargo del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Colón, en fecha 22 de mayo del corriente, se le sumaron las amenazas t la tentativa de homicidio.

La causa quedó en manos del fiscal de Colón, doctor Sebastián Blanc, que llegó a un acuerdo de juicio abreviado con la Defensa, presentado ante la jueza de Garantías, doctora Natalia Cespedes.

Como el acusado tenía una pena anterior de cumplimiento condiciona, se dispuso revocar la condicionalidad y además se unificaron las causas con una pena única de 6 años de prisión efectiva.