En la noche de este lunes 30 de septiembre, una tormenta fuerte de viento y lluvia afectó a la localidad de Hernandarias, lo que demandó una dura labor de los Bomberos Voluntarios de la localidad, quienes estuvieron asistiendo a los vecinos.
De acuerdo a la información brindada por la jefa de la Regional I, Oficial Principal Eloisa Servin, en la zona se registraron lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento. «Seguimos en alerta meteorológico, ya que los radares del SMN continúan mostrando lluvia y viento para la madrugada de este martes», destacó la Of. Ppal. Servín.
A su vez, la Jefa de Bomberos Voluntarios Villa Hernandarias, Oficial Inspector Ana Pérez, informó: «El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Hernandarias estuvo trabajando en diferentes puntos de la localidad. En la zona del camping municipal, el embarcadero flotante sufrió daños y un movimiento importante, ya que fue arrimado hasta la orilla.
En la zona norte de la ciudad, varias viviendas fueron afectadas por el temporal, sufriendo daños importantes como voladura de techos; corte y caída de postes de alumbrado público, tendido eléctrico y árboles caídos. Bomberos Voluntarios trabajó en conjunto con policía, Defensa Civil, el municipio y la cooperativa de luz. Por suerte, no hay heridos», destacó la Jefa de Bomberos Voluntarios Hernandarias.