El sujeto que fuera acusado de asaltar la “Panadería Lo de Juan”, el pasado sábado 24 de agosto, alrededor de las 20:30 horas, recuperó su libertad tras el plazo de prisión preventiva y espera que se lleve a cabo el juicio abreviado al que arribaron las partes, con una pena de cumplimiento condicional.
Como se recordará el protagonista de este ilícito fue Matías Emanuel Quittet de 35 años, un ex empleado del comercio, la panadería ubicada en calle Urquiza y bulevar Yrigoyen, de donde se llevó una suma superior a los 450000 pesos, tras amenazar a la empleada.
Quittet fue imputado del “Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”, siendo representado por la Defensa Oficial, de la doctora Valeria Irel, en causa que está en manos del fiscal Eduardo Santos.
El acusado, que no cuenta con antecedentes penales, estuvo detenido con prisión preventiva por un plazo de 30 días, pero vencido el mismo y ante un acuerdo de juicio abreviado, recuperó su libertad, trascendiendo que acordaron una pena de tres años en suspenso y reglas de conducta.
Ahora resta esperar que se fije la audiencia de juicio abreviado, que dejará a Quittet condenado y bajo estrictas medidas que deberá cumplir para no caer detenido.