El caso de la beba internada por haber sufrido graves lesiones por aparente malos tratos, y que llevó a la detención de su padre, tiene en vilo a toda la comunidad uruguayense, que espera saber como transcurre la causa que está en manos de la fiscal María Occhi. Hoy se dispuso la prisión preventiva, que apelará la Defensa.
Este martes, en horas del mediodía, se realizó la audiencia en el juzgado de Garantías, presidida por la jueza Alejandrina Herrero, donde estuvieron presentes la fiscal, el imputado y su defensor particular, el doctor Pablo Sotelo, junto a la madre del acusado que fue llevada para intentar lograr una prisión domiciliaria bajo su custodia.
03442 estuvo en el lugar, pero no se permitió el ingreso de la prensa, aparentemente por el hecho ser menor la víctima y que su victimario sea su padre de 26 años, de quien tampoco se dieron datos filiatorios.
Más allá de esto, se supo que la Fiscalía, fue contundente a alegar sobre los hechos y brindar datos sobre las lesiones presentadas por la bebé que llevaron a su traslado al San Roque de Paraná, donde estaba internada en Terapia y un delicado estado de salud.
Fue precisamente en la ciudad capital de la provincia, donde se concretó la detención del padre de la pequeña beba, no así de su madre, a quien los medios capitalinos están intentando llegar para lograr alguna declaración.
La doctora Occhi solicitó la prisión preventiva por 90 días, tras lo cual el defensor particular se opuso y pidió la libertad de su asistido, o de no se aceptada esta medida, la prisión preventiva domiciliaria bajo custodia de la madre de este (abuela de la beba).
La jueza Herrero finalmente dispuso hacer lugar al pedido fiscal, ordenando la prisión por el plazo requerido, quedando este sujeto alojado en la Comisaría Primera, por lo primeros 30 días y luego será derivado a una unidad penal.
Tras la audiencia, la Defensa se abocó a la confección de la apelación a la medida, la cual será presentada en las próximas horas que seguramente será tratada en Cámara en breve, donde intentaremos estár para llevar la información que la comunidad requiere.
PABLO BIANCHI/03442