La Policía de Entre Ríos, por intermedio de su personal dependiente de Toxicología, continúa realizando operativos contra la venta o distribución de estupefacientes, como sucediera este fin de semana en Concordia y Nogoyá.
En el primero de los casos, una mujer cumpliendo condena arresto domiciliario con tobillera electrónica, nuevamente detenida por la supuesta venta de sustancias estupefacientes al menudeo.
En el día de ayer, personal de la División Toxicología y Grupo Especial dependientes de Jefatura Departamental Concordia, con la colaboración de la División Toxicología y Grupo Especial de Colón, llevó a cabo 2 allanamientos en simultáneo en esa ciudad, más precisamente en el B° Carretera de la Cruz, medidas que fueran ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 4 a cargo del Dr. Francisco R. Ledesma, con la debida intervención del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Fabio Zabaleta, con la finalidad de demostrar la supuesta comercialización de sustancias estupefacientes al menudeo (Narcomenudeo).
En las fincas se hallaron elementos de interés para la causa, como ser: dosis de clorhidrato de cocaína, listas para su comercialización; más de medio millón de pesos ($500.000,00); telefonía móvil y; recortes de nylon de similares características a los comúnmente llamados envoltorios.
Es dable mencionar que la principal investigada, se encuentra al día de la fecha cumpliendo condena bajo la modalidad de arresto domiciliario con tobillera electrónica hace más de un año y medio. Al momento de realizarse el presente procedimiento, dicha femenina, se introdujo una media en su aparato reproductor, que en cuyo interior contenía los envoltorios de Cocaína, siendo hallada en circunstancias de realizar la requisa personal de la misma.
Al finalizar la totalidad de los procedimientos, se anotició a la Magistratura interviniente de los resultados obtenidos, disponiendo el formal secuestro de la totalidad de los elementos detallados anteriormente y, la detención de la femenina mencionada en el párrafo precedente, siendo esta trasladada en calidad de detenida a dependencia de Jefatura Departamental Concordia a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.-
En Nogoyá
En vísperas del día de hoy, momentos en que personal de División Toxicología dependiente de Jefatura Departamental Nogoyá se encontraba realizando un Operativo de Control Vehícular y de Personas en conjunto con Comisaría 16° de la localidad de Hernández, detienen la marcha de un vehículo, marca RENAULT, modelo Clio, que transitaba por Ruta Nacional N° 12, que al requerir la documentación a quienes se trasladaban en este rodado, el conductor, de manera espontánea, manifiesta que transportaba material estupefaciente. Ante lo acaecido, se comunica a la Magistratura en turno, siendo esta la Dra. Maite Burruchaga, quien, en comunicación con el Juez de Garantías y Transición de esa ciudad, Dr. Acosta Gustavo, dispone requisa vehicular y personal de las personas que se trasladaban en el rodado en cuestión.
En la presente pesquisa, se hallaron elementos vinculantes con la supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo), siendo estos: 2 envoltorios de nylon, que en su interior contienen piedras compactas de sustancia estupefaciente Clorhidrato de Cocaína, así como también en forma polvorienta y; telefonía móvil.
Al finalizar el procedimiento, se anoticio a la Magistratura interviniente de los resultados obtenidos, disponiendo el formal secuestro de los elementos detallados anteriormente y, la correcta identificación en el lugar de las dos personas que se conducían en el rodado, 1 femenina y 1 masculino (ambos de la localidad de Hernández), quedando las mismas supeditadas a la causa.-